Kike García, de liga provincial a 2ª B en sólo dos años

Kike García despuntó la temporada pasada en la categoría autonómica, y algo habrá visto el nuevo cuerpo técnico del Ventorrillo en este jugador cuando incluso parte de la temporada se la había perdido por una grave lesión. Ahora ya recuperado, asciende al equipo de Liga Nacional. Así nos contaba su historia:

PRENSA: ¿Cuándo empezó tu afición por el fútbol sala?

KIKE: Con 7 años empecé a jugar al futbito en el Hogar de Santa Margarita, aunque a los dos años me fui al Orillamar de fútbol donde jugué hasta cadetes, para a continuación fichar por el Calasanz y Deportivo Ciudad.

PRENSA: ¿A qué se debió ese cambio de futsal por fútbol? 

KIKE: No te podría decir, pero una vez en el Deportivo Ciudad me di cuenta que echaba de menos el futsal.

kike garcia

PRENSA: ¿Cuándo vuelves al fútbol sala? 

KIKE: Una vez decidido que prefiero las pistas al campo, me incorporo al CD As Torres, y en el segundo año de cadetes entro en las categorías inferiores del CAD O Loureiro Cesuras.

Ya como juvenil, ficho por La Coruña FS(antiguo Egasa-Chaston), y compagino durante los dos primeros años de juvenil con el Loureiro(en Liga Nacional Juvenil y Liga Autonómica Juvenil), llegando a ser preseleccionado para la Selección Gallega Juvenil.

kikegarcia1

PRENSA: ¿Cómo llegas al Husqvarna Ventorrillo FS?

KIKE: En mi etapa senior, tras cinco años en el Autocares J.Pombo o La Coruña FS y haber jugado en Provincial Senior y Autonómica Senior, conquistando entre otros trofeos menores la Copa Provincial, decido dar un paso más en mi carrera deportiva y en el 2012 firmo por el Husqvarna Ventorrillo FS.

PRENSA: Un debut soñado, según hemos sabido.

KIKE: Pues sí, ya que entro en principio para jugar en el filial en Provincial Senior, y me llaman a continuación para debutar en Tercera División Nacional, con gol incluído. Más no puedo pedir. Conseguimos además el ascenso de liga Provincial a Autonómica, donde jugué el año pasado sólo 9 partidos con otros tantos goles debido a una lesión que me aleja de las pistas hasta final de temporada. 

kikegarcia

A pesar de esa mala fortuna en el temporada 2013/2014, la suerte de Kike da un giro de 180 grados ya que recibe la llamada del cuerpo técnico para incorporarse al primer equipo. Ahora sólo le queda trabajo y más trabajo. No será fácil. 2ªB es una categoría donde se combina la experiencia y el físico, y las exigencias son máximas. Le deseamos toda la suerte del mundo, y desde aquí, nos alegramos un montón que la recuperación haya sido total.

Anuncios

Publicado el 24 septiembre, 2014 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: