La afición del Atlético Benavente vitoreó al Ventorrillo FS tras su gran triunfo por 2-3

Fotos: interbenavente.es

Partido disputado el sábado en el pabellón municipal de La Rosaleda en la localidad zamorana de Benavente.

Atlético Benavente: Javi Santos, Alex, Álvaro, Malaguti y Zorro-también jugaron-Héctor, San Román, Alvarito, Chuso, Jorge, Samu y Mañanes

Husqvarna Ventorrillo FS: Buxi, Martín, Andrés, Puertas y Berto-también jugaron- Queiru, Perce, Manu, Coves, Alex, Matos y Javi Failde.

Empezó el partido a un alto ritmo por ambos conjuntos, con multitud de ocasiones para abrir el marcador, y que los porteros se encargaron de que el resultado al término del primer tiempo fuese de un insólito 0-0. Una primera parte, con bastantes interrupciones, fruto de los roces entre los jugadores, donde destacó la durísima entrada al coruñés Martín, que no fue sancionada por los colegiados, que a nuestro entender fueron algo caseros, pero cuya actuación no influyó para nada en el resultado.

img_40568

El segundo tiempo no tenía el mismo ritmo que el primero, pero el fantástico ambiente de la grada amenizado por los hinchas blanquiazules, seguía contagiando a los jugadores de los dos equipos. Parecía que estábamos viviendo un auténtico derby Deportivo-Celta, si no fuera porque los celestes vestían de blanco en esta ocasión. Los goles se hacían de rogar, y hasta que llegó el minutos 32 en el que Chuso sólo tuvo que empujar el balón, tras un robo del mismo por el conjunto blanquiazul en media pista. El Ventorrillo se cargaba de faltas, y en el minutos 33 llegaba la oportunidad de los zamoranos para aumentar su ventaja, pero una vez más, Buxi sacó la mano izquierda y envió la pelota fuera.

img_40567

Quedaban sólo 7 minutos, y el míster coruñés manda sacar portero-jugador, función que es asumida por Martín. Y llegó el empate en el minuto 37, con gol de Javi Failde, digno de un frío y calculador super clase, que con un leve pero ajustado golpeo, se coló junto a la base del palo izquierdo que defendía Javi Santos. Poco duraba la alegría para los coruñeses, porque Malaguti cruzó el balón al que no pudo llegar Buxi, que a pesar de sus protestas, no había nada que objetar porque el balón había traspasado por completo la línea de gol.

Faltaban dos minutos para acabar el partido, y todo hacía presagiar que el Ventorrillo FS vendría de vacío de tierras zamoranas, pero en el futsal 2 minutos dan para mucho. Dicho y hecho. No había pasado ni medio minuto del segundo gol del Atl.Benavente, cuando Matos desde el punto de penalti, cruza la pelota ante la inútil estirada del portero. Era el 2-2. Santi Calero, el entrenador local sacó portero-jugador, que no tuvo la efectividad de la empleada por los pupilos de Alexandre Seoane, ya que en un robo de balón en media pista de Álex, y con un toque de clase con el exterior del pie derecho, hacía ponerse por arriba en el marcador a los jugadores coruñeses, que ya sería definitivo. Incluso el Ventorrillo FS pudo aumentar su ventaja si Puertas llega a materializar un doble penalti.

img_40566

Final del partido, con un grandísimo resultado para los coruñeses, y que podría haber sido quizás para los locales, si estuvieran más acertados de cara a portería. Se impuso una vez más la mezcla de veteranía de Perce, con la magia de los jóvenes Failde y Álex, hasta hace pocos meses en categoría autonómica. Todos y cada uno de los jugadores coruñeses dieron muestras de su calidad, pero además de los goleadores y del todopoderoso Perce, el descaro de Andrés y la sobriedad del cierre Berto, fueron claves en la victoria final.

img_40563

La afición del Benavente ovacionó con un fuerte aplauso a ambos equipos al final del encuentro, pues el espectáculo fue digno de ejemplo para las escuelas deportivas de ambos equipos, y coreó el nombre del Ventorrillo FS. Gran equipo y mejor afición.

Anuncios

Publicado el 1 noviembre, 2015 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: