El Ventorrillo FS creyó en la victoria y la consiguió en el pabellón Pablo Herbello

Partido celebrado en el pabellón municipal Pablo Herbello de Bueu ante sólo tres decenas de aficionados locales. El encuentro dió comienzo a las 16:45 h.

Colegiados: Héctor Vilas y Enrique Novoa del colegio Orensano.

ADFS Bueu (3): Mauro, David, Víctor M(1), Gil(1) y Alexis-Para cambios- Adri, Leal, Roderi, Sergi, Toño, Cristian y Roma(1).

Ventorrillo FS (4): Iván Buxía, Martín(1), Manu, Aitor(1) y Matos(1)-Para cambios-Queiru, Berto, Perce, Andrés, Alberto Buxía(1), Puertas y Faílde.

Comenzaba el partido muy igualado en el juego, aunque más asentado el equipo local, que le llevó a adelantarse en el min.7 con gol de Roma. El gol de los pontevedreses prendió en el orgullo celeste, que comenzó a presionar en tres cuartos de pista, teniendo los coruñeses una clara ocasión de Matos que no pudo definir. A su vez, las salidas a la contra del Bueu eran directas y muy rápidas, creando mucho peligro, pero desbaratado por la magnífica actuación de Buxi bajo palos. En el min. 14, Alberto Buxía desde media pista ve a Aitor sólo en el área, cruzando la pelota para que a botepronto, envíe el balón a las mallas.

12656160_10207330302729602_2024974505_o

El Ventorrillo FS seguía empujando, y fruto de la presión sobre la defensa por parte de Manu, Alberto Buxía y Matos, hace que éste último robe el balón y la coloque fuera del alcance de Mauro. Continuaban las peligrosas contras del Bueu, pero sin éxito, y en otra ocasión de Manu, casi sin ángulo envía un trallazo al poste. Otra vaselina de Andrés desde 18 metros que va al larguero y un remate de Matos que se va a las nubes tras la triangulación Andrés, Martin y Matos. A cada clara ocasión fallida del Ventorrillo, un contraataque de los locales con mucho peligro, casi siempre frustrado por Iván Buxía. El ADFS Bueu se cargaba de faltas, pero en una jugada fortuita, David cae lesionado en su tobillo en su pugna por un balón en el área coruñesa con Alberto Buxía. En el min.19, Martín ejecuta un doble penalti poniendo el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzaba como la primera, con un ADFS Bueu más metido en el partido, conscientes de que se le escapaban los tres puntos, y en un fallo defensivo del Ventorrillo, Cristian se encuentra sin marcaje, dribla a Buxi y por alto, Víctor M. remata de cabeza al fondo de la portería. Los locales no cejaban en su empeño, y fue cuando en un centro al área por el ataque izquierdo, la pelota toca en las piernas de Perce, que no puede evitar el empate a tres. Era el min. 32 de la segunda parte y el Bueu volvía a poner las tablas en el electrónico. Y no podía ser de otra manera, que en una contra llevada por Rodri, es frustrada por Iván Buxía, que sería expulsado por haber tocado el balón fuera del área, evitando una manifiesta ocasión de gol, tal y como ponen los colegiados en el acta oficial. A falta de 3:48, el Ventorrillo quedaba dos minutos con un jugador menos, y Queiru ocupaba la portería coruñesa.

Con uno menos, a falta de menos de cuatro minutos y jugando en casa, las quinielas apostarían por el ADFS Bueu, pero el Ventorrillo FS pudo aguantar el resultado tras otra brillante actuación del joven Queiru, pero lo que menos esperaban los aficionados era que con empate a tres, a menos de dos minutos para el final y con el Bueu con las cinco faltas, era que los coruñeses sacaran la estrategia del juego de cinco. Una apuesta tan valiente como arriesgada, pero que dió sus frutos a falta de 1 min con el gol de Alberto Buxía. El 3-4 no se movió, pese a que Queiru desbarató dos disparos locales. Un nuevo tiro de 10 metros de Martín, esta vez salió pegado al poste derecho de Mauro.

Anuncios

Publicado el 30 enero, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: