El Husqvarna Ventorrillo FS doblegó al Noia FS en el mejor partido de los celestes

_DSC1227logo

Ante unos 100 espectadores, el Ventorrillo FS desplegó un completísimo partido, tanto en defensa como ataque, ante un equipo, que pese a perder, ha sido el mejor visitante que ha pisado la pista coruñesa con diferencia. Y no era fácil, pues venían de perder en casa 1-5 ante Leis, y viajaron hasta Coruña con todo el arsenal disponible.

HUSQVARNA VENTORRILLO FS  3 – 2  NOIA FS

Árbitros: Adrián Calleja y Gael García de Asturias

VENTORRILLO FS(3): Queiru, Aitor, Manu, Matos(2) y Failde-para cambios-Isaac, Martin(1), Perce, Andrés, Alberto Buxía y Puertas.

NOIA FS (2):  Carlos, Marci, Dani, Diego Pernas(1) y Alex-para cambios-Brais, Cristian, Simón, Borja, Quique(1), Xuxa y Pepe.

0-1 min 15: Diego Pernas.

1-1 min 18: Martin.

2-1 min 29: Matos.

3-1 min 37: Matos.

3-2 min 38: Quique.

Partido muy competido por ambas partes, en el que los celestes jugaron de tú a tú a un Noia FS que venía con la intención de recuperar tres puntos perdidos la semana anterior. En los primeros minutos, dos postes en la portería coruñesa ponían de manifiesto que los noienses querían resolver el encuentro a las primeras de cambio. A las oportunidades foráneas, contestaba el Ventorrillo FS con otras tantas.

_DSC1201logo

El Ventorrillo FS acumulaba las bajas de Coves, Piñe, Iván Buxía, Berto y con Alberto Buxía con sobrecarga de abductores, que al final no pisó el 40×20.

Quizás el único desajuste defensivo de la tarde, propició el 0-1 para que Diego Pernas picara el balón ante la salida de Queiru. No hizo mella en los locales, y sólo tres minutos después, Andrés pasó el balón a Martín, que desde la izquierda iba tirando al medio buscando el tiro, que desde fuera del área y con la ayuda del perfecto blocaje de Matos, ponía el 1-1 al final de los primeros veinte minutos. El Noia a los 12 minutos ya acumulaba 5 faltas, y quizá éso hizo que la defensa no fuera lo férrea que debería ser.

El comienzo de la segunda parte fue trepidante, con una presión asfixiante de Manu en tres cuartos de pista, que roba el balón a Borja, recogiendo el balón Aitor que con un tiro seco y raso hace lucir al portero visitante. Un minuto después, Failde tuvo otra ocasión en un tiro cruzado que se fue a la base del poste. En un corner sacado por Marci, Dani estuvo a punto de poner en ventaja al Noia pero la empujó por encima del larguero.

_DSC1233logo

Estábamos ante los mejores minutos de los celestes, que parecían tener acorralado al Noia. De todos modos, los contraataques de estos últimos eran letales, pero Queiru cuando tuvo que salir a cortarlos, siempre estaba ojo avizor.

En el minuto 29, Matos se deshizo de Alex en media pista, y sin defensor por delante, envío un potente chut que se coló por la escuadra y ponía por delante a los locales. El pabellón disfrutaba con el juego herculino. El rival era uno de los grandes, y lo demostraba en la pista, pero los celestes parecía que se habían quedado con hambre de victoria tras su visita a la cancha del ADFS Bueu. En el min 36, es expulsado Cristian, circunstancia que es aprovechada por el Ventorrillo cuando los noieses jugaban de 5 y en un disparo de Aitor, rechaza Marci bajo palos cayendo el esférico a los pies de Matos, que no perdona el 3-1. La táctica de portero-jugador volvió a poner la emoción en el electrónico cuando en un despiste defensivo, Quique recibe solo en el área y bate a Queiru. Los dos últimos minutos fueron de un verdadero acoso a la portería celeste, pero ya no se movió el marcador.

Una victoria importantísima donde los dos primeros clasificados han caído ante un equipo que, partido a partido, está creciendo a nivel físico y táctico. La sorpresa positiva fue Javi Faílde, que dispuso hoy de más minutos que en los anteriores encuentros, y no era fácil ante un rival de la categoría del Noia FS. Tras la segunda rotación, se sintió mucho más cómodo e incluso pudo hacer un gol en el segundo periodo.

La semana que viene, el Ventorrillo FS viaja a la localidad palentina de Guardo,  para enfrentarse ante otro de los equipos que tras haber sido derrotado en la pista coruñesa, ha encontrado la senda de las victorias y el buen futsal, fruto del fabuloso trabajo de Luis Mariano Santos R. Será un partido digno de ver y que seguro levantará expectación por tierras palentinas.

Anuncios

Publicado el 7 febrero, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: