La triple B hizo de las suyas en Asturias y llevan la décima victoria celeste para A Coruña

El resultado de dos a cinco que no nos lleve a engaño. Fue un partido muy luchado e igualado, con una sensacional actuación de Berto, que firmaría el mismísimo Rafael del Inter Movistar,  y a la que hay que añadir la de los hermanos Buxía, con un Iván que logró desesperar a los contrarios y aficionados locales, con tres paradas espectaculares en los últimos minutos del encuentro.

12946853_10207854155465593_1766692898_o

Superado el minuto 16, se adelantaba el Boal tras una defensa poco contundente en el área coruñesa. Parecía que no habría más sobresaltos en el marcador, a tenor de las pocas ocasiones de gol de la primera parte, pero en un ataque coruñés, Alberto Buxía se deshizo de dos contrarios y a trompicones se la pudo ceder a Martín que batió a Nono en su salida.

La segunda parte comenzaba de idéntica forma que la primera, aunque hubo que esperar al minuto 37 para disfrutar del auténtico espectáculo del futsal, desde el punto de vista del espectador. Antes de éso, varias ocasiones asturianas desbaratadas por Iván Buxía y una muy clara de Javi Puertas, tras una perfecta asistencia de Matos, que no acabó en gol de milagro.

12970370_10207854131825002_675778708_o

Tres minutos para el final, y una jugada desgraciada de Luisín que envía el balón al fondo de su portería. Qué poco duró la alegría coruñesa. Parece que todas las victorias coruñesas tienen que llegar a base de sudor y lágrimas, y en otro desajuste defensivo, Vity volvía a subir las tablas en el marcador. Corría el minuto 38 y quién diría que pasaría lo que pasó. En una contra celeste, Aitor da una paralela a Matos que tras la salida de Nono, la pica por arriba, y Martin que acompañaba el ataque, cabeceó fuera cuando ya se cantaba el gol en el banquillo visitante. Es la magia del futsal.

Nada por aquí, avalancha por allá. La sospecha por entonces, luego absolutamente confirmada, era que aquello no se había terminado. Y volvió a aparecer por banda Alberto Buxía, que ya casi desde línea de fondo, dio un pase atrás que remachó el pichichi coruñés, Matos. Poco más que contar. El juego de cinco de los asturianos fue la puntilla, ya que Alberto Buxía estrenó su casillero particular en un golpeo desde propio campo y sobre la misma bocina, Matos ponía el definitivo dos a cinco. Se acerca el ala coruñés a su objetivo particular de 30 goles, que estamos seguro que los superará con creces.

Con este resultado, los coruñeses suben a la séptima plaza y cada vez más se acercan a la permanencia matemática. El próximo sábado, viaje a la complicada pista de Cistierna (León), un equipo en alza que viene de ganar a todo un Leis y que hace de su pista, un auténtico fortín.

SINOPSIS

Lugar: Pabellón Municipal de Boal.

Hora: 17 horas

Colegiados: Jorge Varela y José Antonio Vilas de Santiago. Mesa: Javier Mogo de Viveiro.

FS Boal Espectáculos Pico (2): Nono, Jonás, Vity(1), Luisín(pp) y Adri-Para cambios: Isra, Borja, Nano, Nosti, Pirri(1) y Chache.

Husqvarna Ventorrillo FS (5): Iván Buxía, Martín(1), Berto, Andrés y Matos(2)-Para cambios: Aitor, Manu, Alberto Buxía(1), Puertas, Jaco y Javi Faílde.

1-0 min 16: Pirri

1-1 min 19: Martin

—–Descanso—–

1-2 min 37: Luisín (pp)

2-2 min 38: Vity

2-3 min 39: Matos

2-4 min 39: Alberto Buxía

2-5 min 40: Matos.

 

 

 

Anuncios

Publicado el 3 abril, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: