Jaco se estrena como goleador con dos tantos de bellísima factura en Cistierna(León)

Una semana más, el Ventorrillo FS parece encontrarse más cómodo con el marcador en contra, dato curioso cuando en el fútbol sala gana quien marca más goles, pero parece que esos son los ingredientes para que los celestes acaben por cerrar los partidos. Dicho y hecho. El Cistierna FS desperdició una ventaja de cinco a tres, hasta que Martín comenzó la remontada con un gol por la escuadra cuando se quedaba prácticamente sin ángulo. Minutos después, Jaco no quería se menos que su primo madridista Lucas Vázquez, y si éste último marcaba en el coliseum blanco minutos antes a los guipuzcoanos, Jaco se desmelenaba con dos auténticos golazos en el coliseum leonés.

12962536_10207894159025657_842563501_o

Se adelantaban los coruñeses con un gol en propia puerta a los  segundos del comienzo del choque, cuando Aitor empujó el balón hacia su portería al intentar cortar una asistencia de Faílde a Matos. Mejor no se podía poner el encuentro, pero un fallo defensivo coruñés en el minut0 9 propició el empate de Javi Fernández cuando se encontraba libre de marca. En el minuto 11, Julito conducía el balón hacia la portería defendida por Iván Buxía, que despejó el fuerte disparo del primero cuyo rechace recogió Camacho, que sólo tuvo que empujar el esférico. Una defensa muy apática que no desaprovechaban los leoneses, pero como al Ventorrillo le gusta  hacer sufrir a seguidores y rivales, el pichichi coruñés Matos volvía a poner las tablas en el marcador en un contraataque por banda izquierda de Andrés que envía a Matos que por la escuadra hace inútil la salida del portero del Cistierna FS. Nuevamente en un contragolpe de Julito, el más peligroso de los locales, llegaba el tercer gol local, tras asistir a Javi Fernández que batió al segundo palo tras la floja defensa que permitió llegar al área sin oposición alguna.

Una vez más, los goles caían en la meta coruñesa más por los deméritos de su defensa que por el futsal local. Aún estaba celebrando la grada el tercer gol local, cuando un robo de Martín en campo propio supone un peligroso contraataque que termina en gol al asistir a Alberto Buxía que se incorporaba completamente solo en ataque, y que lograba empatar el partido.

Así se daba por finalizado el primer periodo. En la reanudación, el Cistierna FS salió más centrado y enchufado que los coruñeses, llevando claramente la iniciativa, y primero Camacho de penalti en el minuto 25 por mano de Martín y Aitor tras desbordar a la defensa coruñesa , ponían el partido muy cuesta arriba para los celestes.

12991778_10207894154945555_14881660_o

De lo que podía ser un 6 a 3 que sería definitivo, se pasó a un 5 a 4 con una paralela de Alberto Buxía sobre Martín que casi sin ángulo para el disparo, engatilló un misil que se coló por la escuadra de Dudo. Se veía con el agua al cuello, pero la calidad de los jugadores coruñeses ponían emoción al encuentro. El cuarto gol cambió por completo la imagen visitante, como un Red Bull tras una noche sin pegar ojo. Pero la bebida energética no venía en forma de taurina ni cafeína, sino con el nombre de Jaco que primero golpeó una falta con un tiro seco y abajo que hacía imposible los esfuerzos del portero por atajar el balón. El empate celeste “dio alas” a los jugadores visitantes, y aún quedaba lo mejor´de la tarde. Quizás de los mejores goles coruñeses de la temporada junto uno de Matos ante Noia FS. En una jugada que aparentemente no entrañaba peligro para los locales, Jaco se inventó un regate imposible, y engatilló un derechazo imposible de atajar. El municipal de Cistierna parecía enmudecer ante el golazo coruñés. Ahí se acabó el partido. Incluso Martín pudo incrementar la ventaja desde los diez metros, algo que sí hizo cuando los locales sacaron juego de cinco, y el propio Martin desde su área golpeó la pelota tras la pérdida de la misma en el ataque leonés.


<p><a href=”https://vimeo.com/162265702″>Los 12 goles del Cistierna FS 5-7 Husqvarna Ventorrillo FS</a> from <a href=”https://vimeo.com/user4394051″>Ventorrillo FS</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Cinco goles a siete que se vienen para Galicia y que deja la salvación de los coruñeses prácticamente garantizada, a falta de un punto sobre doce posibles.

Fantástico ambiente en el pabellón municipal de Cistierna, con un lleno casi absoluto, algo que ya viene siendo habitual en la localidad leonesa.

SINOPSIS

CISTIERNA FS (5): Dudo, Camacho(2), Samu, Julito y Aitor(1)(pp)-Para cambios- Víctor, Javi Fernández(2), Kiki y Cove.

HUSQVARNA VENTORRILLO FS (7): Iván Buxía, Martín(2), Manu, Matos(1) y Javi Faílde-Para cambios- Berto, Andrés, Alberto Buxía(1) y Jaco (2)

0-1 min 1: Aitor (pp)

1-1 min 9: Javi Fernández

2-1 min 11: Camacho.

2-2 min 11: Matos.

3-2 min 15: Javi Fernández

3-3 min 16: Alberto Buxía.

4-3 min 25: Camacho de penalti.

5-3 min 26: Aitor.

5-4 min 34: Martin

5-5 min 35: Jaco

5-6 min 36: Jaco

5-7 min 40: Martin.

Anuncios

Publicado el 10 abril, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: