Los prebenjamines CAMPEONES PROVINCIALES ante el Cidade de Narón 2015-2016

El sábado 30 por la tarde en localidad de Ordes,  tuvieron lugar las finales del campeonato provincial de fútbol sala de A Coruña. El Ventorrillo FS  estaba representado en la categoría de Pre-Benjamines enfrentándose al Cidade de Narón.

La afición rival era muy superior en número ya que a continuación volvían a jugarse el campeonato en categoría superior. Ésto va a ser relevante en el transcurso del partido.
Tras el acto de fair play en el que los niños de uno y otro equipo se saludaron,  comenzó el encuentro con el Cidade de amarillo como visitantes y el Ventorrillo FS enfundado en su azul habitual como locales. Iago en portería, Hugo de cierre, Dani Mariño en banda derecha y Eder en la izquierda, con Papis en punta, reapareciendo este último tras su lesión de rodilla. Éste fue el cinco inicial que en la primera mitad del encuentro fue el claro dominador,  generando la mayoría de ocasiones.

Cristian, que sustituyó a Papis (algo mermado) fue el encargado de abrir el marcador de cabeza en el primer palo. Posteriormente llegó el segundo gol de en la botas de Eder. El Cidade de Narón presentaba peligro sobre todo en las zapatillas del número 10 y de su cierre el número 4, quien envió un balón a la escuadra.
En la segunda parte,  el Cidade de Narón se volcó por completo, con una afición muy agresiva verbalmente hacia uno de los entrenadores del Ventorrillo FS, que influyó en la toma de decisiones de los colegiados, pero que a la postre no influyeron en el resultado final. El Narón presionó muy fuerte y pronto marcó el 2-1 por parte de Nicolás. Jairo, que sustituía a Iago en la segunda mitad, no pudo hacer nada en ninguno de los dos goles encajados.


<p><a href=”https://vimeo.com/164902736″>VENTORRILLO FS PREBENJAMIN: CAMPEONES PROVINCIALES DE A CORU&Ntilde;A 2015-2016</a> from <a href=”https://vimeo.com/user4394051″>Ventorrillo FS</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Los nuestros supieron reaccionar a la presión rival, y en un tiro lejano Cristian volvía a poner tierra de por medio en un intento de remate de cabeza, que finalmente tocaría con la espalda para despistar al portero rival. Es en ese preciso momento, cuando los aficionados del Narón se echan encima del árbitro y del cuerpo técnico del Ventorrillo, el cual reclama al colegiado las reiteradas faltas a los azules, que contrasta con la rigurosidad con la que éstos son sancionados llegando en las dos mitades al borde de las cinco faltas. Tras un empujón a Eder, en un choque fortuito con el portero del Cidade, éste se duele de la mano, momento en el que el público reacciona contra el niño coruñés y contra Javi que protesta una falta previa.

El ambiente se tensa y el Narón consigue hacer el segundo, también obra de Nicolás. Son los peores minutos para el Ventorrillo FS, que para más inri sufre la señalización de un penalti inexistente tras una mano totalmente involuntaria. Jairo, guardamenta del Ventorrillo en esos momentos,  tenía la oportunidad de oro  de evitar el gol del empate. Daniel, el dorsal número cuatro del Cidade se disponía a lanzar, con un fantástico Jairo, que moviéndose de lado a lado sobre la línea de meta, mete presión al lanzador rival que consigue que el esférico se vaya fuera tras tocar en el poste. Con mucho sufrimiento y con la mayoría de jugadores de carácter defensivo en el quinteto final,  el arbitro pita el final y los Prebenjamines del Ventorrillo FS se llevan el Campeonato Provincial de A Coruña. Los pequeños no sabían como reaccionar ante la tensa actitud de la grada, pero al verse apoyados por la marea azul, y tender la mano a sus rivales, no lo comenzaron a asimilar y a disfrutarlo.

Sin duda, cualquier otro resultado que no fuera la victoria coruñesa, habría sido injusto tras lo visto en la pista de Ordes. Dar también nuestra sincera enhorabuena al equipo y cuerpo técnico del Cidade de Narón.

Anuncios

Publicado el 1 mayo, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Luis Dominguez

    Dime de que presumes…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: