José Luis Brandariz, regresa al banquillo celeste

José Luis Brandariz es un veterano de los banquillos y una institución en el fútbol sala coruñés . Tras dirigir al equipo el primer año en la Segunda B en la temporada 2013/2014 y haber conseguido la permanencia, y pasar las dos siguientes temporadas en los despachos, regresa nuevamente al banquillo celeste. Pudimos conversar con él en la tarde de hoy y así nos comentaba:

BRANDA

1- Regresar al banquillo después de dos años, ¿qué se te pasa por la cabeza?

Pues sencillamente deseo ser el hombre talismán. Ha habido muchísimos cambios a nivel de junta directiva para darle un nuevo impulso y también estamos probando jugadores, aunque todavía no está cerrada la plantilla. Sueño con mejorar la clasificación del pasado año.

2- Uno de esos objetivos, ¿sería clasificarse para la Copa del Rey?

Desde luego, pelearemos por ello. A estas alturas desconocemos el potencial de los equipos contrarios, pero lo que sí conozco es el gran trabajo que realizó Martín el pasado año, con un equipo joven, con jugadores de autonómica y con una pretemporada atípica, donde habíamos comenzado muy tarde los entrenamientos, que logró auparse a un impensable séptimo puesto. Este año es distinto, los entrenamientos empezarán la semana que viene, y la base del equipo conoce a la perfección la categoría. Por ello soy tan optimista.

3- En breves días, disputarán la II Copa Diputación.

Nos enfrentamos al Brión Futsal, recién ascendido de liga provincial, pero a estas alturas de pretemporada, los equipos no estamos al 100%, por lo que tendremos que salir a darlo todo si no queremos que nos pase como el año del Xarío.

BRANDA1

4- ¿Qué conoces de los nuevos rivales de Castilla León y La Mancha? 

Pues sólo sé que recorreremos más kilómetros que el año pasado. Guadalajara nos queda a unos 650 km, un auténtico hándicap, pero bueno, el grupo está formado y también para ellos el tener que desplazarse 6 veces a Galicia, no creo que les resulte cómodo. Del San José no tengo referencias, y del Zamora pues que nos volvemos a enfrentar después de dos años, aunque yo pensaba que saldrían en Tercera División.

5- ¿Qué papel juegan las categorías de base en un club como el Ventorrillo FS?

La base para nosotros es el pilar básico del club. Mantener un equipo en la categoría de bronce es muy complicado, porque no es fácil conseguir patrocinadores ni jugadores estrella que se comprometan a jugar sin cobrar. Por todo ello, que el club crezca y tenga futuro dependerá de nuestros niños. La nueva junta directiva lleva un año trabajando por apuntalar la base de la entidad, y fruto de ello es que para esta temporada contaremos con 4 equipos más en diferentes categorías, uno de ellos femenino, una de las apuestas personales de la presidenta Pili Neira. El trabajo que realizan con las categorías inferiores nuestros compañeros Iago Mallo, Javi Puertas y Berto es insuperable, y no descartamos que a largo plazo, podamos tener un equipo senior con jugadores salidos al 100% de la cantera celeste.

 

Anuncios

Publicado el 27 julio, 2016 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: