El equipo nacional vence en Asturias con un Iván Buxía encomiable

Partido muy importante para ambos clubes el que tuvo lugar ayer sábado en el pabellón municipal de la localidad asturiana de Boal. Con muy pocos espectadores en la grada, comenzaba un partido con un FS Boal mucho más metido en el partido y un equipo celeste que salía dormido a la pista de cemento. Fruto del dominio local llegaba el primer gol de Jonás en el  minuto 5, aunque en el minuto 13 Manute en propia puerta, tras desviar un disparo de Martin,  volvía a poner las tablas en el marcador. En los últimos minutos del primer tiempo, llegó el segundo gol asturiano en una contra nuevamente obra de Jonás, con el que se ponía punto final al primer periodo. Una primera parte en la que los coruñeses defendieron mal y estuvieron fallones en ataque.

13041310_1025504114209585_2516317369983337932_o

Iván Buxía, un auténtico maestro bajo palos y un espectáculo para los aficionados

La segunda parte comenzó de forma muy distinta, con un Ventorrillo FS que iba a por el partido, creando multitud de ocasiones y poniendo el empate a dos tantos con un golazo por la escuadra de Aitor, tras una gran jugada colectiva. Casi sin tiempo para asimilar ese nuevo empate, nueva contra asturiana que se adelanta en el minuto 24 . Tocaba seguir remando, y en el minuto 32 nuevamente empataba Martín en un gol de estrategia.

16487504_10211843864796562_635946885749548132_o

Foto en la localidad asturiana de Boal

Seguían las ocasiones erradas por los coruñeses hasta que los árbitros pitaron un doble penalti. Era el minuto 38. El banquillo celeste era un manojo de nervios, pero Iván Buxía fue un imán interceptando el disparo y otro más segundos después en el segundo palo. Los aficionados asturianos no daban crédito.

captura1

Foto FS Boal: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jess Carrera

En segundos la bocina iba a sonar, pero aún faltaba lo mejor. Iván Buxía sacó como en él es habitual a la posición de pivot que recibió su hermano Alberto, esperó que llegase Martín y se la dejó a éste para que rematase a sólo 12 segundos para el final. A la misma hora, el equipo femenino marcaba su gol de la victoria también. Algo digno de estudio en el programa de Cuarto Milenio dirían los amantes del misterio. Ayer los M&M fueron protagonistas, eso sí, con el permiso de un Iván Buxía que una vez más, y no sabemos cuántas van ya, fue crucial en la victoria celeste.

Árbitros: Roberto Añón y Valentin Presedo

 FS Boal(3): Diego, Jonás(2), Manute(pp), Adri y Pirri(1)-Para cambios- Freddy, Borja, Pato, Dani, Marcos y Alemán

Ventorrillo FS(4): Iván, Matos, Aitor(1), Anxo y Martín(2)-Para cambios- Berto, Faílde, Andrés, Dani Gigirey y Alberto Buxía.

1-0 min 5 Jonás

1-1 min 13 Manute(pp)

2-1 min 18: Jonás

2-2 min 22: Aitor

3-2 min 24: Pirri

3-3 min 33: Martín

3-4 min 40: Martín

Anuncios

Publicado el 5 febrero, 2017 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: