El Club

El U.V. Ventorrillo somos un equipo de fútbol sala del barrio del Ventorrillo, con equipos desde edad prebenjamín hasta categoría sénior, además de una escuela de fútbol sala para aquellos jóvenes que están dando sus primeros pasos en este deporte.

Actualmente, el primer equipo milita en el Grupo I de la Segunda División B de fútbol sala nacional; siendo el único club de la ciudad de A Coruña a este nivel. El resto de equipos base participan en las diferentes competiciones organizadas por la Federación Gallega de Fútbol Sala.

escudo vento

Los inicios de nuestro club se remontan a los años 80, aunque es en el año 1990 cuando se forman los primeros equipos de fútbol sala con el nombre de A.VV. Ventorrillo que funcionaban de forma paralela con la Agrupación Deportiva Agra do Orzán. Ambas entidades se acaban convirtiendo en dos de los clubes históricos de la ciudad con más de 30 años de trabajo en la promoción del deporte en general y el fútbol sala en particular.

equipo-inicios

El nuevo y reforzado proyecto nace en el año 2007 con la llegada de la actual directiva a la A.VV. Ventorrillo con su presidenta al frente, Rosa María Barreiro. Se decide unificar definitivamente las dos entidades para formar una nueva más fuerte y mejor organizada. Con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, Caixanova y otros patrocinadores pasa a denominarse Ventorrillo Caixanova y comienza su andadura integrando a niños del barrio.

A esta renovada entidad se unen un gran número de niños del barrio, uno de los principales objetivos perseguidos por la directiva: acercar a los jóvenes a la posibilidad de conocer, jugar y disfrutar del fútbol sala.